Febrero 23 de 2018 - n.º 004

Reformas

Resaltamos la participación de estudiantes, administrativos, funcionarios y profesores en la “Jornada de discusión, actividad académica concentrada” del 21 de febrero de 2017, así como el liderazgo del representante de los estudiantes al Consejo Académico, Diego Fernando Sánchez Rubiano.

Invitamos a la comunidad a abrir este tipo de espacios de reflexión que, sin duda, son los que contribuyen a la formación de los estudiantes en su futuro rol de educadores.

Los invitamos a conocer la presentación “Reformas Universidad Pedagógica Nacional”

Recordamos que hasta el 26 de febrero se recibirán por escrito las propuestas en relación con el Estatuto Académico que serán presentadas en la audiencia pública con el Consejo Superior. Dichas propuestas y las relatorías de la jornada serán enviadas al correo: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co de la Secretaría General.

La audiencia pública con el Consejo Superior se realizará el 28 de febrero a partir de las 2:00 p. m. en el Auditorio Multipropósito.

¿Reformas en la UPN? ¿Para qué?

Socialización mesas de trabajo en Reforma de la UPN

Estatuto académico

En los procesos de interlocución se han hecho algunos aportes de inclusión en el Estatuto Académico que no son propios de su naturaleza:

• Procedimientos (registro, CIARP, Tesorería, solicitud de registro calificado, entre otros). Varios de ellos se encuentran en el Manual de Procesos y Procedimientos.

• Cambios que son pertinentes para la reglamentación estudiantil o profesoral, incluidas referencias a la construcción de los planes de trabajo de los profesores.

• Alusiones específicas a algún programa en particular (práctica, trabajos de grado, entre otras), asuntos propios de los proyectos educativos de programa.

• Definiciones que están contenidas en disposiciones normativas legales, tales como la definición de crédito, o lo que se contempla en los aspectos curriculares básicos de un programa académico (flexibilidad, integralidad, entre otras.)

• Asuntos de la naturaleza de la Universidad incluidos en la Ley 30 de 1992, el Estatuto General de la Universidad y en el Proyecto Educativo Institucional.

Universidad Pedagógica Nacional - Vicerretoría Académica - 2018
(57-1) 594 1894, ext. 162 - vac@upn.edu.co