Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

Desde la vigencia 2016 se viene desarrollando el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras. En 2018-I los cursos estarán abiertos en los idiomas inglés, francés y portugués a estudiantes de pregrado entre 3.° y 8.° semestre, profesores de planta y ocasionales. También a los monitores de extensión, investigación, académicos, de gestión y del GOAE que sean seleccionados en el primer semestre del año.

Es importante destacar que la Resolución 18583 de 2017 expedida por el MEN, y por la cual se reglamentan las características específicas de calidad de todos los programas de licenciatura, indica que los estudiantes al graduarse deben haber obtenido un nivel B1 en el idioma inglés. En esa medida, el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras es un programa mediante el cual la Universidad contribuye a que los estudiantes logren el dominio requerido.

Más información:

centrodelenguas@pedagogica.edu.co

Sistema de Gestión Ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental se entiende como el conjunto de políticas, principios, herramientas y unidades coordinadas y articuladas que intervienen directamente en el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad a través de actividades de planeación, prácticas, procesos, procedimientos y asignación de recursos para desarrollar la política del Sistema Integral de Gestión y asegurar la responsabilidad ambiental institucional.

Programas estratégicos

Gestión integral de los residuos sólidos:
Tiene como propósito controlar la producción de residuos sólidos domésticos e industriales resultado de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, minimizándolos en sus orígenes y proporcionando la adecuada disposición que garantice la seguridad sanitaria y ambiental.

Gestión integral de los residuos líquidos
Su objeto es reducir la cantidad de efluentes producidos y garantizar su entrega segura al ambiente.

Uso y ahorro eficiente de los recursos hídricos y energéticos
Se enfoca en iniciar a la comunidad universitaria en la cultura del ahorro y el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos disponibles con que cuenta la Universidad.

Educación ambiental
Busca propiciar los espacios, los recursos y el personal idóneo para adelantar procesos de formación y capacitación de la comunidad universitaria y la sociedad en general en el uso y manejo responsable del ambiente.

Universidad Pedagógica Nacional - 2018