Crisis financiera de la educación pública superior
Este 10 de octubre la UPN marchará en razón de la defensa por la dignidad de la Educación Superior Pública. Algunos artículos para información:
Septiembre 6 de 2018
La universidad pública en cuidados intensivos
Septiembre 14 de 2018
Desmonte de Ser Pilo Paga, decisión responsable y necesaria
Septiembre 28 de 2018
Pasar la página de Ser Pilo Paga y avanzar en inclusión con calidad en la educación superior
Septiembre 28 de 2018
Réquiem por las universidades públicas
Octubre 2 de 2018
Rector de la Unicauca pide al Congreso recursos para la Universidad Pública
Octubre 4 de 2018
U. Pedagógica envió carta al Gobierno advirtiendo déficit para 2019
Octubre 4 de 2018
La universidad pública está en la inmunda porque no tiene un peso
Octubre 5 de 2018
Al “Día D” ahora se le suma posible paro nacional universitario
Octubre 6 de 2018
Fecode se unirá a las protestas de las universidades públicas el 10 octubre
Participa en la Noche Blanca el día antes de la marcha
Y recuerda que dignificar la Universidad implica también un compromiso por cuidarla y protegerla
¿A qué te comprometes?
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Reconocimientos
- Al Programa Licenciatura en Educación en Educación Especial por la conmemoración de sus 50 años formando maestros comprometidos con la educación de niños, jóvenes y adultos.
- A Jenny Paola Rincón Aguirre, egresada de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: español e inglés, en el año 2006, quien ha sido nombrada como: Bilingual Teacher of the Year Award, Premio al maestro bilingüe del año. Jenny Rincón Aguirre labora como maestra en La Academia Ana Marie Sandoval de Lenguaje Dual Montessori en Denver Colorado.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Algunos resultados pruebas Saber Pro UPN 216 vs. 2017
Niveles |
El estudiante promedio ubicado en este nivel … |
4 |
Muestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas en cada módulo del examen. |
3 |
Muestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para los módulos del examen. Este es el nivel esperado que todos o la gran mayoría de los estudiantes deberían alcanzar. |
2 |
Supera las preguntas de menor complejidad de cada módulo del examen. |
1 |
No supera las preguntas de menor complejidad de los módulos del examen. |
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Comité de formación en Lenguas Extranjeras en el Consejo Académico
En la última sesión del Consejo Académico, el Comité de Formación en Lenguas Extranjeras presentó a los miembros del Consejo los avances en el Seminario de formación en Lenguas ofrecido por la UPN desde 2016 y el plan de formación en Lenguas Extranjeras para los pregrados de la Universidad Pedagógica Nacional. Dentro del plan se propone, otros asuntos, que, a futuro próximo, los estudiantes pueden demostrar competencia en una lengua extranjera a través de los resultados obtenidos en las Pruebas Saber Pro (para el caso de Inglés solamente) o con certificados de exámenes estandarizados publicados por el MEN. El plan continuará siendo discutido en el Consejo Académico.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Procedimiento de docencia
Conoce y descarga los documentos del proceso de docencia:
- PRO001DOC - Definición de Políticas educativas y académicas
- PRO003DOC - Definición calendario académico de pregrado y posgrado
- PRO004DOC - Programación académica semestral
- PRO005DOC - Monitorias Académicas
- PRO006DOC - Salidas de Campo
- PRO008DOC - Actualización Planes de Estudio
- PRO009DOC - Desarrollo de los Espacios Académicos
- PRO010DOC - Concurso Público de Méritos para Profesores de Planta
- PRO011DOC - Solicitud Movilidad Nacional Docentes UPN-IPN
Igualmente, se pueden consultar los siguientes formatos asociados a los procedimientos
- FOR001DOC - Inscripción Monitorias de Docencia y Gestión Institucional
- FOR002DOC - Consolidado programación Salidas de Campo
- FOR003DOC - Planilla Control de Asistencia Monitores Académicos
- FOR008DOC - Justificación Académica y Programación de Salidas de Campo
- FOR009DOC - Solicitud de Servicios a Recursos Educativos
- FOR010DOC - Solicitud Movilidad Nacional Docente UPN-IPN
En relación con las solicitudes de movilidad nacional docente, se deben tener en cuenta los plazos establecidos, en tanto no cumplirlos tiene implicaciones no solo de desgaste administrativo sino económico, así como la compra tiquetes aéreos cercanos a la fecha de viaje los hace más costosos.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Promulguemos y vivamos nuestros valores éticos
- Dar prioridad y actuar al máximo en función de preservar su vida y la de los demás.
- Actuar y mantener el deseo de relacionarse y estar en compañía de otros armónica y respetuosamente, proyectando siempre una imagen positiva de los compañeros de la institución para contribuir a la cultura organizacional en desarrollo del control interno y del autocontrol.
- Responder a nuestros compromisos sociales e institucionales, dentro de estándares de calidad, economía y excelencia, evidenciando profesionalismo, vocación, disciplina diligencia y oportunidad con el objeto de dignificar la función pública y mejorar la calidad de nuestros servicios.
-
Propender por brindar actitudes y tratos justos a los demás y velar por otorgar a cada uno lo que es debido.
- Tener la potestad de tomar decisiones en el marco de los valores, principios y normas institucionales y sociales, respondiendo por sus actos.
- Estar dispuesto y actuar siempre frente a los demás sin violencia moral o física y propender por la solución dialogada de los conflictos, respetando la diversidad de ideas y opiniones.
- Actuar siempre con claridad, honradez, dignidad y decoro, permitiendo que los demás visualicen su proceder de tal modo que no generen dudas sobre su rectitud, permitiendo que su proceder fortalezca la confianza institucional sobre su integridad |