Hace un reconocimiento al equipo de profesores, estudiantes, egresados y administrativos de los programas que recibieron acreditación de alta calidad.

Licenciatura en Diseño Tecnológico
Resolución MEN 17717 del 9 de junio de 2017

Licenciatura en Artes Visuales
Resolución MEN 11241 del 2 de junio de 2017

De manera especial, reitera el reconocimiento al trabajo del Grupo Interno de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad por su decisivo acompañamiento en este proceso.
Invita a participar en actividades que fortalezcan el eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional, “Universidad y sustentabilidad ambiental”, lo cual se constituye en un compromiso de todos los integrantes de la comunidad y en particular de los profesores en formación y de quienes contribuimos a dicha formación. Dentro de este eje se plantean dos programas:

Programa 1. Formación ambiental, para el cual se han propuesto dos proyectos:

Proyecto 1.
Conocimiento ambiental y currículo

Proyecto 2.
Fortalecimiento de la participación de la UPN en redes ambientales nacionales e internacionales

Programa 2.
Cultura ambiental universitaria, para el cual se ha propuesto un proyecto:

Proyecto 1.
Sistema de gestión ambiental universitario

Invita a los estudiantes a registrar la electiva de todo programa Cátedra Ambiental (código 1441384), cuyo objetivo es posibilitar el diálogo al interior de la comunidad académica de la UPN, identificar las necesidades frente a los procesos de formación ambiental de maestros y maestras, así como aportar elementos de discusión para el fortalecimiento de la investigación desde el que hacer educativo en la sustentabilidad, indispensables para la acción comprometida de la Universidad en la construcción de una Colombia sustentable y en paz.
Número de créditos: 1
Horario: Viernes 2:00 a 6:00 p. m.

Se desarrollará 4 sesiones, cada una de 4 horas de duración:

Sesión I:
Epistemología del pensamiento ambiental

Sesión II:
Campus de la UPN, ciudad y sustentabilidad

Sesión III:
Maestros y ciudadanos éticos que trabajan desde la complejidad: posibilidades desde la interculturalidad y la interdisciplinariedad

Sesión IV:
Una pedagogía para la sustentabilidad