Boletín - 14 de septiembre de 2018   

 

RECTORÍA DE LA PEDAGÓGICA ORGANIZA PARA HOY
JORNADA DE RECHAZO A LA VIOLENCIA

A las 11 a. m. se iniciarán actos culturales a lo largo de la calle 72
y en la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile


El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Leonardo Fabio Martínez, convocó para hoy, a partir de las 11 a. m., una jornada cultural en rechazo a que el campus universitario sea convertido en escenario de batalla y violencia y en defensa de la universidad como espacio del saber y del debate de ideas.

El rector anunció que grupos culturales de la misma universidad realizarán demostraciones artísticas en los andenes de las instalaciones de la Pedagógica en la calle 72. Por su parte la Big Band Jazz de la UPN, integrada por cerca de 30 músicos, se presentará en la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile, en una actividad coordinada con las directivas de esta unidad comercial.

El día de ayer, el comité directivo de la UPN expresó mediante un comunicado su repudio a los actos violentos protagonizados por un grupo de personas no identificadas y reiteró la postura del centro académico en el sentido de que la Universidad no puede ser campo para la confrontación violenta. Por el contrario, dijo, el campus universitario es por definición una construcción colectiva para el debate de ideas, para la creación de soluciones que ayuden al mejor estar, y para cimentar y construir la paz.

 

________________________________________________________________


Universidad Pedagógica Nacional
(57-1) 5941894 ext. 192 y 458 - comunicaciones@pedagogica.edu.co