Boletín 12 - noviembre 2 de 2018   

 

Elegidos coordinadores de convivencia

Por  un periodo de dos años fueron elegidos por el grupo de docentes del Instituto Pedagógico Nacional los nuevos coordinadores de convivencia de preescolar y básica primaria; básica secundaria y media y, de educación especial. Los nuevos miembros del equipo directivo estarán representados respectivamente por los docentes Liliana Garzón en reemplazo de Luz Dary Gómez; Adriana Leiton reemplaza en el cargo a Saida Castro Latorre y Francisco Páez en Educación Especial, cargo que estuvo orientado por la Coordinación Convivencia de Primaria en la pasada administración del IPN.

Según el Acuerdo 07 de 2018 del Consejo Directivo, se abrió una nueva convocatoria para aspirantes a ocupar los cargo de coordinadores académicos de Preescolar  - Básica Primaria y Básica Secundaria y Media para el periodo 2019 – 2020, en virtud que en las elecciones del pasado 30 de octubre el voto en blanco constituyó la mayor votación para Coordinador Académico de Preescolar y Básica Primaria y que el periodo de la coordinación de Básica Secundaria y Media ha culminado. Esta decisión da alcance a la circular 03 del 23 de septiembre de 2018 y mantiene las condiciones establecidas, excepto el calendario con la nueva programación de inscripción que inició el pasado primero de noviembre y se extiende hasta el 27 de noviembre, fecha en la cual se publicarán los resultados de la votación. Más información: ipn.pedagogica.edu.co - link circulares, documentos y normativas.

Felicitaciones a los nuevos integrantes del equipo directivo  y a sus antecesores por la gestión desarrollada durante el periodo administrativo.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Gran fiesta de integración en torno a celebración de Halloween 

Celebración de halloween en el IPN

Los estudiantes y docentes del Instituto Pedagógico Nacional, vivieron el mejor encuentro de integración el pasado 31 de octubre durante la celebración de Halloween, donde se dio espacio a la imaginación para lucir los mejores disfraces de los superhéroes y los grandes personajes míticos y cómicos que a través de la historia del teatro, el cine y la televisión, han hecho soñar a chicos y grandes en un mundo mágico cargado de emociones y fantasías, que aleja a las personas por un momento de las preocupaciones de la cotidianeidad. Desde muy temprano, los niños y niñas de nuestro colegio acompañados de sus tutores hicieron gala de sus atuendos cargados de colores, máscaras, abanicos y maquillajes que daban la sensación de un verdadero carnaval, amenizado por la banda de rock y las sonrisas de los payasos, los superhéroes y los jocosos personajes de la oscuridad, que compartieron juntos en un mismo escenario dulces y abrazos en señal de la mejor convivencia y armonía de la gran familia que conforma nuestra institución.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Un grupo de niños y niñas del IPN, comparten la salida pedagógica al Parque Salitre Mágico como premio a su participación en el Concurso “Amigos de la Sala”

 

Premio al concurso “Amigos de la sala”

Un grupo de ochenta niños del IPN, fueron beneficiados por la firma Samsung con pases de cortesía para disfrutar  las atracciones  del Parque recreativo  Salitre Mágico, en una salida pedagógica  realizada  el pasado 25 de octubre, como premio a su participación en el proyecto Smart School, en el marco del concurso "Amigos de la sala", realizado durante el mes de septiembre. El reconocimiento se otorgó a los estudiantes de los grados 603 y 604 y a sus docentes orientadores William Cárdenas y Julián Betancourt. Igualmente, se premió a los niños y niñas youtubers de los cursos 303 y 503 que participaron activamente del citado proyecto que busca incentivar en los estudiantes el uso de las herramientas tecnológicas con fines académicos y de investigación.

Se invita a las comunidades IPN para que participen activamente en la sala Samsung dispuesta en nuestra institución

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Prototipo de vehículos participantes en el GranPrix IPN 2018


Granprix: Un espectáculo innovación 

Como en las grandes competencias del mundo automovilístico, los estudiantes de quinto grado del área de tecnología, celebraron el  pasado 26 de octubre la Décima versión del Gran Prix, con la participación de las comunidades IPN y sus familias que estuvieron acompañando a los competidores para buscar las mejores posiciones en la tabla de ganadores. El circuito de éste año se caracterizó por la innovación que presentaron los estudiantes en los prototipos de vehículos a escala, elaborados con materiales reales gracias a la experticia de niños y padres que conformaron el mejor equipo para construir los vehículos participantes en la competencia por relevos.

Felicitaciones ganadores….

 

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co