Boletín 10 - octubre 19 de 2018   

 

Simulacro Distrital  de Evacuación: PEGRE… presente!!!

Este miércoles 24 de octubre, entre las siete de la mañana y la una de la tarde, se realizará en Bogotá el Décimo Simulacro Distrital  de Evacuación, organizado por la Secretaria de Educación del Distrito SED, según lo establecido en la Resolución 3459 de 2014 y, específicamente en el Artículo 2º.del Acuerdo 341 de 2008, que tiene como objeto enseñar comportamientos ciudadanos en caso que ocurra una emergencia real”. El Instituto Pedagógico Nacional, a través del Proyecto transversal PEGRE y las diferentes comunidades del Instituto integradas por estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, administrativos, servicios generales, vigilancia y servicios complementarios como FEAM y Radke, entre otros, estarán participando en la actividad, en cada una de las fases programas por los organizadores. Sobre la esquina de la calle 127 con 9ª se instalarán dos carpas grandes para realizar el simulacro: una para el puesto de mando unificado y otra como puesto de atención a víctimas.

Practicar estos simulacros de evacuación es útil para estar preparados a la hora de salir de lugares que se tornan inseguros y representan riesgos para la vida o la salud. Participa…


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


 


El exrector de la UPN, Adolfo León Atehortua Cruz, aclama por la creación de una mesa intersectorial entre varios Ministerios para analizar y definir la situación de la Universidad Pública

 

El IPN en la movilización por más recursos para la Educación Superior

La comunidad  Universitaria se moviliza en busca de recursos para la educación superior pública. La consecución de recursos para la Universidad Pedagógica Nacional favorece al IPN. El miércoles  17 de octubre hubo participación de estudiantes, administrativos y profesores en la marcha, manifestando el apoyo a la movilización que sin duda se fortalece en la medida en que planteemos argumentos, evitemos la confrontación y nos mantengamos en unidad. 

Nuestro saludo de admiración y agradecimiento al profesor Adolfo León Atehortua Cruz, exrector de la Universidad, quien ha decidido iniciar un ayuno hasta la creación de una mesa intersectorial entre varios ministerios.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


 

Adecuaciones de infraestructura para el bienestar de las comunidades IPN

Con una inversión aproximada de $76 millones, el Instituto Pedagógico Nacional dio inicio a las obras de adecuación de infraestructura y mantenimiento del parque de primaria “La Arenera”, el sendero peatonal y la cubierta de los salones de primaria, con el objetos de prever riesgos y mejorar el bienestar de la comunidad estudiantil que utiliza a diario estas zonas comunes que serán intervenidas por espacio de dos meses, mientras terminan las obras de adecuación como instalación de adoquines, recuperación de zonas verdes e instalación de juegos. Por seguridad de las comunidades IPN, se solicita a los  estudiantes no traspasar las áreas demarcadas con cintas amarillas o lanas donde se ejecutan las obras y, a los profesores y personas adultas responsables, hacer pedagogía acerca de los riesgos para los peatones, que NO deben transitar por las áreas cercanas a la realización de las obras. 

La responsabilidad es de todos… orientemos a los niños y niñas, acerca del autocuidado que deben tener en las zonas  donde se adelantan las obras.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


 

31 de Octubre, Día del estudiante IPN

Una fiesta de gran colorido y derroche de imaginación para representar a los personajes de las tiras cómicas y a los grandes artistas del género rock, harán parte de la gala propuesta por los organizadores del Día del Estudiante IPN, que se realizará el 31 de octubre próximo, con la participación de todas las comunidades que estarán compartiendo escenarios de acuerdo con los grados que representen, para motivar la intervención de los estudiantes en ese encuentro de integración donde la protagonista será la alegría. Desde ya, los niñas y niñas del IPN orientados por sus docentes preparan el desfiles de disfraces como es habitual todos los años, sin confundir los roles con la tradicional fiesta de Halloween, que caracteriza el Día del Estudiante IPN  como la actividad cultural y académica participativa, donde sus actores son propositivos para recrear y representar a sus personajes preferidos. Momentáneamente, ese día, saldrá de las pantallas de los televisores los personajes míticos, de ciencia ficción o los intérpretes de diferentes géneros musicales, para encarnar en cada uno de nuestros estudiantes, docentes y administrativos, esos momentos de esparcimientos en escenarios comunes como la representación de cuentos infantiles, el pasillo del terror o el mejor montaje de thriller al estilo IPN. 

Los estudiantes son nuestra razón de ser como Institución educativa, hagamos de su día una gran fiesta de la alegría…

 


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


 

La influencia de los Medios de Comunicación en la opinión pública

Los estudiantes del semillero de Periodismo y docentes encargados de la edición digital del periódico escolar del Instituto Pedagógico Nacional “SENTIPENSANTE”, invitan a las comunidades IPN y docentes a participar en el evento académico Primer Conversatorio de Semillero Futuros Periodistas, que se realizará el próximo primero de noviembre de 8:30 a 10:30 de la mañana en la sala Radke.  Durante el encuentro titulado “La influencia de los Medios de Comunicación en la opinión pública”, se desarrollará un conversatorio con periodista y académicos de reconocida trayectoria en el ejercicio profesional, quienes estarán interactuando con un grupo de 120 estudiantes preseleccionados de cada uno de los cursos que muestran interés y habilidades escriturales por la comunicación y el periodismo. El conversatorio será transmitido en vivo por redes sociales en alianza con el portal de comunicaciones “Venga le Cuento” y tendrá como dinamizador un elemento audiovisual que guiará el hilo conductor de la actividad académica.

Esperamos la asistencia de todas las comunidades IPN, para fortalecer la iniciativa de los semilleros de investigación…



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Cancele oportunamente el pago de su pensión 

Se invita a los padres de familia o acudientes de estudiantes de nuestra institución que presentan mora en el pago de pensiones, a normalizar su situación financiera con el Instituto para evitar el cobro de intereses y demás emolumentos contemplados en el artículo 34 del Acuerdo 013 del 16 de abril de 2018 del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional, que establece un porcentaje del 2.00% fijo mensual de intereses, liquidados sobre el valor de las pensiones realizadas en tiempo extemporáneo. Esta directiva rige a partir del día hábil de la fecha de pago ordinario, aclarando que para la vigencia 2018, el monto de la deuda de capital estará registrado en el recibo de pago de pensiones en el campo “valor total” y, desde agosto del año en curso, se cobrarán las pensiones junto con los intereses de mora en el mismo recibo. 

Favor tener en cuenta esta disposición legal, para efecto de evitar contratiempos o confusiones con la cancelación extemporánea de la pensión sus hijos…

 

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co