Boletín 04 - 31 de agosto de 2018   

 

Para 2019 se asignarán 96 cupos según la convocatoria de grado jardín, realizada recientemente. (Foto Comunicaciones IPN).

Aspirantes a cupos escolares 2019

Se informa a la comunidad en general que las inscripciones para aspirantes a cupos en el Instituto Pedagógico Nacional, únicamente se realizaron para el grado jardín. En razón a que nuestra Institución Educativa está desarrollando las actividades académicas del año lectivo 2018, por ahora es incierto conocer la disponibilidad de cupos para otros cursos. Por lo anterior, se recomienda a los interesados estar pendientes de la Convocatoria para aspirantes  a grados diferentes a jardín,la cual se publicará en los portales institucionales www.pedagogica.edu.co e ipn.pedagogica.edu.co.

Agradecemos su comprensión y colaboración y esperamos atender sus solicitudes, tal como se establece en el Acuerdo 06 de 2018, expedido por el Consejo Directivo del IPN y disponible en nuestra página web.


Selección Sub 20 de Colombia. Subcampeona mundial de clubes de Ultimate Frisbee 2018.

Estudiante IPN, subcampeona mundial de “Ultimate Frisbee”

Lina Tatiana Montenegro Cadena, estudiante de décimo grado del Instituto Pedagógico Nacional  e integrante de la selección sub 20 de Colombia que participó en el mundial de clubes de Ultimate Frisbee, (World Ultímate Club Championships – WUCC 2018), obtuvo medalla de plata al disputar con su equipo la final del campeonato frente a Estados Unidos, en la ciudad de Waterloo, provincia de Ontario – Canadá.

Es la primera vez que un equipo colombiano llega invicto a las finales en este deporte, luego de enfrentar a las selecciones de Holanda, Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia y Gran Bretaña.

Felicitaciones a nuestra subcampeona por su espíritu de juego y compromiso académico.



Jornada de socialización de la Ley 100 de 1993 que reglamenta el régimen pensional en Colombia.

Régimen pensional – Colpensiones

Los docentes del Instituto Pedagógico Nacional asistieron el jueves 30 de agosto a la jornada informativa programada con Colpensiones, para socializar los alcances de Ley 100 de 1993 que reglamenta el régimen pensional en Colombia. De acuerdo con la citada Ley, las mujeres que cumplan 57 años de edad y los hombres 62, con 1300 semanas cotizadas pueden tramitar su pensión teniendo en cuenta la actualización de su historia laboral y datos personales. 

Frente a las consultas de los docentes que ya hicieron los trámites y están pendientes de la resolución pensional y quienes próximamente iniciarán ese mismo proceso ante Colpensiones, se informó que Universidad Pedagógica Nacional tiene disposición para dar orientación jurídica de los docentes y funcionarios. El alcance y reglamentación la citada Ley está publicada en la página web: www.colpensiones.gov.co 



Pieza del mes: material de enseñanza Espasa-Calpe: serie historia natural aplicada. 

Piezas de colección Museo Pedagógico

La conservación de la memoria histórica del IPN, sigue vigente en cada una de las piezas de colección que conserva el Museo Pedagógico Colombiano, donde sus visitantes pueden observar diferentes momentos de  nuestra Institución en 91 años al servicio de la educación pública en Colombia.

Para el mes de septiembre, se exhibe el material de enseñanza de historia natural que hace parte de la colección de objetos de la serie ciencias naturales de enseñanza Espasa-Calpe, donado al Instituto Pedagógico Nacional entre 1927 y 1936. Instituciones y personalidades nacionales  e internacionales como “los Ministerios de Educación y de Gobierno; la Academia de Historia; la Contraloría General de la República y los señores ministros de Alemania, España, Gran Bretaña y Francia” (Radke, 1936, p. 46), apoyaron esa iniciativa como aporte a la enseñanza de la ciencia. 

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co