Boletín 03 - 24 de agosto de 2018   

 

Intervención del profesor Nelson Velosa Cruz, en el marco del evento internacional IPN-RIIEP en Santo Domingo, República Dominicana.

Intercambio de experiencias pedagógicas IPN en República Dominicana

Durante los días 21 y 22 de agosto pasado, los profesores del Instituto Pedagógico Nacional, IPN, Dalila Castillo y Nelson Velosa Cruz, participaron en el encuentro binacional con República Dominicana, organizado por la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas RIIEP, con el propósito de establecer vínculos para el intercambio de experiencias innovadoras de manera virtual y presencial, entre docentes de ambas naciones. El evento realizado en la ciudad capital de Santo Domingo, tuvo como asistentes a rectores de Universidades Pedagógicas y de Educación de América Latina y el Caribe y docentes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFACOM de República Dominicana. 


Avanza proceso de evaluación docente en el IPN

En cumplimiento del Acuerdo 03 de 2018 del Consejo Directivo que establece las directrices para la evaluación diagnóstica formativa de maestros y directivos docentes  en el IPN, culmina hoy el proceso de heteroevaluación por parte de los estudiantes, desarrollado entre el 9 de julio y 24 de agosto de 2018, tal como lo instituye el cronograma del proceso de evaluación diagnóstico. Durante los meses de septiembre 3 a octubre 12 se desarrollará el proceso de autoevaluación y la redacción de conclusiones y recomendaciones, con el objeto de socializar los resultados por parte del equipo directivo entre el 22 de octubre al 30 de noviembre próximo.


Encuesta de satisfacción de transporte escolar

Se informa a los padres de familia y acudientes de los estudiantes del IPN, que se encuentra publicada en la página institucional la encuesta de satisfacción del servicio de transporte escolar. La información aportada por los padres  de familia le permite al Instituto hacer las recomendaciones necesarias para organizar las rutas escolares, mejorar los servicios en los puntos que se requiera y dar cumplimiento a los estándares máximos de seguridad en el transporte de sus hijos, ofrecidos por la Unión Temporal Fundación Franciska Radke- Cootransaliados, mediante el Convenio 02 /2018 suscrito por la Universidad Pedagógica Nacional y el IPN. Les invitamos a diligenciar la encuesta y hacerla llegar a ipn@pedagogica.edu.co a más tardar el 31 de agosto de 2018. 

Jornada de contextualización del SGI

Para dar respuesta a los alcances del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Pedagógica Nacional (SGI-UPN), se convoca al personal administrativo del IPN a participar en la jornada de contextualización del SGI que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto en la sala de referenciación de la biblioteca Inés Elvira Castaño. Comprender el sistema SGI es garantía para agilizar de manera eficiente los procesos que se realizan en la institución y la implementación de mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de los objetivos propuestos en las diferentes instancias de la Universidad.  


Todos somos docentes de Lenguaje

Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para presentar las ponencias que harán parte del “II Encuentro de Pedagogía: Pensando la práctica en la escuela en el marco de la lectura, la escritura y la oralidad”, organizado por la Coordinación de Práctica Docente y Proyección Social, Área de Lengua Castellana y Proyecto Leo del IPN. El evento es de carácter interno y se realizará el 3 de octubre de 2018 en el auditorio del Centro Cultural Reyes Católicos. Los interesados en participar como ponentes tienen plazo hasta el 6 de septiembre próximo para presentar el resumen de sus intervenciones, requisito indispensable para participar en la Convocatoria. Conoce el documento

 


Reunión del Consejo Académico IPN, Agosto 23 de 2018

Resultados de estudio nutricional de estudiantes IPN 

El sistema de vigilancia  alimentaria y nutricional SISVAN, subred Norte de Bogotá,  acaba de concluir el estudio de medición de tallas y pesos de los niños y niñas de colegios distritales, en el cual el IPN hace parte de un programa del Colegio Distrital Centinela. Los resultados del estudio fueron socializados ayer al Consejo Académico del IPN y se estudia la posibilidad de presentarlos al Consejo de Padres, programado para mañana sábado 25 de agosto. Es necesario que las familias y los estudiantes, con el acompañamiento que ofrece el IPN atiendan al autocuidado, alimentación sana y oportuna y práctica de la actividad física, como recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el nivel nutricional y la condición física de nuestros estudiantes.

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co